miércoles, 14 de noviembre de 2018

DEICIDE. OVERTURES OF BLASFEMY.



Vale que me mola  más el Black que el Death, pero estos son unos de los reyes, así que animado por las buenas reseñas, lo compré.

Son de Tampa, Florida, y no europeos, y se nota.
Se nota en su música, sobre todo, en sus guitarras, que no son tan Death.
Eso sí, la voz y batería son puras.
El resto, al menos en este disco, es más thrasher.

Son satánicos y anti-cristianos.
De hecho su líder, vocalista y bajista, Glen Benton, tuvo bastantes problemas.

Había pillado el Legion, de1992.
Pero no me llegó.
Así que pillé éste, el último… y me gusta mucho.

No es muy extremo, así que a los metaleros clásicos les puede molar.

Como no podía ser de otra manera, tocan de fenómenos…

jueves, 8 de noviembre de 2018

PELÍCULAS


LOVING PABLO (2017): una historia más sobre Pablo Escobar.
Protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz (que cada vez lo hace mejor), y dirigida por Fernando León de Aranóa, pero rodada en inglés.
A diferencia de Narcos, aquí no toma tanto partido por la CIA.
Descargada en VOSE de Mejorenvo. 7´5/10


IT (ESO) (2017), remake de la mítica peli basada en un libro de Stephen King sobre un payaso asesino.
La original recuerdo verla con mi plasa, en Cambados, en verano de 1994.
Aquella se dividía en dos, de niños y de mayores.
Y ésta sólo de niños, pero deja claro que habrá 2ª parte.
Me dio más miedo que la otra.
Descargada doblada de Ares. 7´5/10


ATOMIC BLONDE (2017); yo creo que Charlize Theron es de las mejores actrices actuales.
Tiene buenas pelis, cómo ésta, y malas.
La acción de esta transcurre en el Berlín del 89, donde, en teoría, se acabó la guerra fría… pero no.
Allí una espía británica hace de las suyas.
También sale el que hace del Profesor X de joven.
Peli de acción, pero currada.
Descargada en VOSE de Ares. 7´75/10


ATRAPADO POR SU PASADO (1993): junto con Esencia de mujer, Donnie Brasco y Stand up guys, de las pocas pelis últimas buenas de Al Pacino.
Carlito Brigante que estuvo 5 años en la cárcel por camello, vuelve a las calle intentando regenerarse, cosa difícil.
Hasta Sean Penn hace un papel, muy bueno, en el que no sufre!
Aleluya.
Descargada doblada de Ares. 8´25/101


DIARIO DE UN REBELDE (1995) me acuerdo cuando la vi por primera vez.
Fue en el cine, y fui con un amigo, que acaba de hacer 40 tacos, en su 18 cumpleaños!!!
Sin que valga de precedente, DiCaprio lo hace muy guay.
Se basa en el libro de Jim Carroll, The Basketball diaries.
En donde se narra las desventuras de unos chicos de la calle, en donde vivió él.
También sale Mark Whalberg.
Descargada en VOSE de Google. 8/10



martes, 6 de noviembre de 2018

13 HALLOWEENS (2004)


Salvando  las distancias, me recuerdan a los Misfits de Michale Graves.
Aunque con menos  carisma, y menos talento.
Y peores discos.

Eso sí, este es cojonudo.
Típico horror punk con buenas melodías.
Las canciones que me gustan >Zombie I, Resurrection, Death of me, Backseat of my hearse, Shrunken head kids, Evening, Crizila…
En algunos temas, al principio, hay fragmentos de pelis de terror de serie B.
Pero otros, entre medias.
También mucho “Uuuuhhh-Oooohhh”

La banda la forman los hermanos Calabrese: Dave, Bobby y Jim.

Mola mucho el libreto interior, en digipack.
Dibujos muy currados, muy de tattoo, y muy “spooky”! jeje…

Suena muy guay, y lo producen ellos.

viernes, 2 de noviembre de 2018

LOVE TATTOO (2007)



Considerado, por muchos, el mejor disco de Imelda  May.

Su esencia es Rockabilly.
Pero hay otros temas menos, como: Knock 123, Meet you at the moon (muy Sinatra), Fallin´ in love with you again, mi prefe, e It´s your voodoo workin´…

Es irlandesa, así que es raro que haga este tipo de música.
De hecho, toca el bodhrán.

A lo tonto y a lo bobo tengo 3 discos suyos.
Éste, Tribal  y Life, love, flesh and blood.
Este último no es rockabilly.
Me gustan mucho todos, y varía más de lo que pudiera parecer.

Me gusta mucho su voz.
No es la típica de mujer, es elegante, y a la vez agresiva.

miércoles, 31 de octubre de 2018

CANSINO



Independientemente de su ideología, ya cansa ver a este facha en programas de “pogres” que pagan mejor , que vaya al canal 13, o Intereconomía.
Entiendo  que su profesión se base en provocar, pero…

PABLO MONTESINOS- De derechas, racional, educado, y no obsesionado.

MARÍA CLAVER- De derechas, no racional, educada, y no obsesionada.

PACO MARHUENDA- De derechas, no racional, no educado, y no obsesionado.

EDUARDO INDA- De derechas, no racional, no educado, obsesionado.

No sé si será buena persona o no, pero aburre.