sábado, 17 de abril de 2021

PELÍCULAS

AMELIE (2001): película francesa protagonizda por Audrey Tatou (Qué fue de ella?).

Se la regalé a mi vieja, y la vi yo más que ella.

Es diferente.

La cosa va de que Amelie se enamora de un coleccionista de fotos.

DVD Original. 7´75/10

 

 

EN EL NOMBRE DEL PADRE (1993): una de mis pelis preferidas, protagonizada por uno de mis actores preferidos: Daniel Day-Lewis.

Basada en hechos reales.

Unos irlandeses del Norte están en Londres cuando el IRA comete un atentado, los culpan a ellos, y son inocentes.

El caso de Gerry y Giuseppe Conlon.

Dirigida por Jim Sheridam, habitual de estos lares.

DVD Original. 9´75/10

 

 

CARRETERA PERDIDA (1997): mi segunda peli de David Lynch favorita.

Debido a su época es innegociable la aparición de dos de sus personajes.

Va de que su prota cambia.

Es rara, pero no de las más raras de Lynch.

Descargada en VOSE de Ares. 8/10

 

 

MULAN (2020): peli feminista pero con sentido.

No auspiciada por el movimiento pijo ME TOO.

Es una adaptación de una peli de dibujos, y sale en Disney+, o sea que es de niños

Pero quitando algo, no me parece.-

Descargada doblada de Torrentazo. 7´5/10

 

 

RESERVOIR DOGS (1992): otra peli de mis preferidas.

Dirigida por mi director favorito, Quentin Tarantino.

Muy polémica, en su momento, por la escena de la oreja.

Dicen que el argumento es copiado de una peli japonesa.

Va de unos gansters.

DVD Original. 9´25/10

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario