viernes, 1 de mayo de 2015

SYD BARRETT: THE MADCAP LAUGHS (1970)


Producido por Malcom Jones y David Gilmour & Roger Waters.

Antes de que acabara chiflao perdido, y enfermo, SB grabó, en solitario, dos discos  racionales: Barrett, que no lo escuché, y éste, que está bastante guay.

Podríamos dividir el disco en dos partes: la producida por Jones, más compleja, más de la época, y con más instrumentos, y que a mí me recuerda a los Beatles más psicodélicos, y a los Stones de Their satanic majesties request.
Y otra, la producida por el tándem Gilmour/Waters, más acústica, atemporal y “a pelo”.

Viendo quien lo produjo, está claro que no fue el mal rollo lo que causó su marcha de Pink Floyd, pero aguantaron demasiao.

Conociendo un poco la historia del grupo (uno de mis preferidos) no queda muy claro si Syd ya venía “torcío” (fue la expresión que usó un amigo mío y me encantó) y el LSD lo agudizó, o que el abuso de ese ácido lo volvió loco.
Yo creo que muy normal no era, pero que, con una apropiada medicación, podría haber llevado una vida corriente, pero ese abuso lo impidió…

-CARA A-
Terrapin
No good triying
Love you
No man´s land
Dark globe
Here I go

-CARA B-
Octopus
Golden hair
Long gone
She took aa long cold Look
Feel
If it´s in you

Late night

No hay comentarios:

Publicar un comentario