domingo, 19 de junio de 2016

ST. ANGER (2003)


Debo ser de los pocos a los que les mola este disco!

Y eso que más que malo es polémico, ya que algunos lo consideran el Born Dead de Sabbath, y a mí ese disco me encanta.

Vale que el sonido que sacó Bob Rock, sobre todo la caja de la batería sin bordones, es raro, y probablemente en más discos me cansaría, pero aquí queda bien el cambio.
Un disco que se abre y cierra con 3 temazos: Frantic, Purify, y All within my hands.

Leí en sitios distintos que entraron al estudio sin temas y allí lo compusieron todo, y en otro que tenían las canciones haz tiempo. A saber… pero a mí me suena más a la primera teoría.

Durante su grabación se rodó el documental “Some kind of monster”, también una canción. Y Metallica  quedan como unos millonarios caprichosos, pero aún así, está muy bien.
De hecho, sale la contratación de R. Trujillo, que, aunque aparezca en los créditos del disco, no tocó en él, tocando el bajo Bob Rock, ya que Newsted se había marchado.

Suponiendo que, debido a la época, querían sacar algo más numetalero, pero a mi me suena más hardcorero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario