miércoles, 5 de junio de 2019

FACELIFT (1990)




El primer disco de Alice in chains.
Temazos como We die Young (que la hacíamos nosotros), Man in the box, y Sea of sorrow deberían ser clásicos… sí no lo son ya.

Su disco más heavy.
Ya que, junto a Soundgarden, los más metaleros de Seattle.
Eso sí, Black gives way to blue mucho mejor que King Animal.
Ambas obras de vuelta.

Suena peor que el Dirt o AIC, pero cojonudo también.

La formación de este disco, y el siguiente, es la mítica: Layne Staley, Jerry Cantrelll, Mike Starr, y Sean Kinney.
Faltaban años para la llegada de Mike Inez.

Siento la muerte de Layne, genial artista y gran voz, y seguro que buen tío, como Chris Cornell.

Con Nirvana, siempre fueron los segundos del Grunge.
Su música me molaba más, pero Nirvana me marcó.

Antes Glam-Metal, pero la querencia de Seattle los transformó.

2 comentarios:

  1. Yo los preferia a Nirvana , más , a Soundgarden .

    ResponderEliminar
  2. Son mi banda favorita, hacen falta más detalles???...

    Pues sí, que escuché este disco después de Dirt y me pareció jodidamente grande también, con una primera cara legendaria y una, segunda más experimental probando cosas como el Funk y algo de crossover...

    ResponderEliminar