domingo, 4 de agosto de 2019

HOUDINI (1993)



 Sí queréis un disco de Grunge cañero, éste es el vuestro.

Temas como Lizzy, Honey Bucket, Hag me, o Teet, son una grunjada fina.
Aunque el resto no es una mezcla de Phil Collins y Paul Carrack!
Hacen una excelsa versión de Going blind, mi tema preferido de Kiss.

Yo pensaba que eran  más padrinos, pero en “Todo el mundo adora nuestra ciudad” leí que no.
No negaré su influencia, pero contemporáneos.
De hecho, su primer disco es del 87, y el de Nirvana del 89. Y éste es del 93, y el Nevermind del 91.
Aun así Kurt Cobain participa en Sky pup y Spread Eagle Beagle.
Esenciales para entender el sonido de Seattle.

Entre sus miembros está Buzz Osborne, personaje capital de la escena.

Sólo tengo este disco, y me gustaría tener más.
Eso sí, lleva acompañándome muchos años.

1 comentario:

  1. Si son los precursores del grunge, han sido
    ninguneados , pues todo era Nirvana y
    más Nirvana , aunque del genero, siempre
    preferí a Soundgarden .

    ResponderEliminar