domingo, 5 de abril de 2015

POLLY JEAN HARVEY: TO BRING YOU MY LOVE (1995)


LA BANDA: Depende de cada canción

Producido por PJ Harvey, Flood, y John Parish.


Cuando PJ Harvey era la musa del Indie-Rock, en los 90, y no la actual reina del indie-pop.

Aparte de éste, yo tengo otros dos discos de ella: el Rid of me, más experimental, y el más contemporáneo y cojonudo, Let England shake.

Un Rock bastante más parecido a Violent femmes, Nick Cave, o Mercury Rev que a las mariconas Artic Monkeys y Kaiser Chiefs, o la niñata facha y sosaina de Russian Red.

Aparte de componerlo todo, y cantar, PJ es una gran instrumentista, ya que siempre toca el órgano, y, a veces, se anima con la guitarra y el piano.
De hecho, son varias mis canciones preferidas: To Bring you my love, C´mon Billy, la “Amonada” Long Snake Moan, o la noventada I think I´m a mother.

Como dijo el gran Bunbury: PJ saca discos mejores y peores, pero nunca malos.


-CARA A-
To bring you my love
Meet ze monsta
Working for the man
C´mon Billy
Teclo

-CARA B-
Long Snake Moan
Down by the water
I think I´m a mother
Send his love to me

The Dancer

1 comentario:

  1. Uno de mis discos definitivos de los 90's, sin ninguna puta duda!!!, para mí su obra maestra a pesar de que "Stories from the city..." sea el más celebrado. Yo te recomendaría que le echases un vistazo al "4 tracks-demos" que fue la mezcla original que la Harvey quería para "Rid Of Me" cuando se cabreó al decirle la gente que se había suavizado con respecto a "Dry". Muy aconsejable y crudísimo!!!

    ResponderEliminar