miércoles, 2 de enero de 2019

PELÍCULAS

LEAVING LAS VEGAS (1995): sin lugar a dudas, una de mis pelis preferidas.
Como pasó con Tom Cruise en Valkiria, Ton Hanks en Filadelfia, Malcom McDowell en la Naranja Mecánica, y lo intentó Tom Hardy en Bronson pero nada, actores de mierda, tipo Nicolas Cage o Elisabeth Shue, se lucieron.
Un alcohólico que se quiere matar va a Las Vegas a intentar conseguirlo, y allí conoce a Sera, una puta.
Como me pasó con Rumble fish, me afecta distinto según la época.
Ahora me afectó mucho.
DVD original. 9/10


MARS ATTACKS (1996): cuando Tim Burton hacía buenas pelis, y se rodeaba de Jack Nicholson, Glen Close, y Pam Grier, y no sólo de Johnny Depp, que no lo hace mal, pero ya cansa.
Viendo ésta y Ed Wood se nota con que creció.
Ésta va de la enésima invasión alienígena, pero más divertida.
Descargada de Ares en VOSI. 8/10


BITELCHUS (1988): y seguimos con la época en la que TB hacía buenas películas.
Esta vez va de un matrimonio, recién fallecido, que necesita ayuda pa aclimatarse y expulsar de su casa a los nuevos inquilinos (cuya hija, algo especial, es la única que los ve).
Para ello buscan a Bitelchus, que no recordaba que salía tan poco.
DVD Original. 8/10


SERPICO (1973): después de Marlon Brando, Al Pacino es mi actor preferido.
Basada en hechos reales, aquí hace de, como no!, un poli ITALO-AMERICANO, no corrupto, que se rodea de los que sí.
Ello, en vez de traerle respeto y admiración, le trae enemigos en los Departamentos en los que trabaja.
DVD Original. 8//10


MADRE! (2017): vista por 2ª vez porque me encanta, y pillé el dvd.
Es curioso, Jennifer Lawrence, aparte de estar muy buena y ser buena actriz, combina películas más comerciales (Los juegos del hambre), con papeles más arriesgados (como éste o Winter´s bone).
Se ríe bastante del Cristianismo y el final es muy desagradable.
Difícil de entender, y la 1ª vez yo tuve que buscar su significado en Internet.
Gran peli, pa mí la mejor de Aronofsky.
DVD Original. 8´25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario