martes, 12 de noviembre de 2019

DANGEROUS (1991)



Probablemente menos emblemático que los dos anteriores, pero me marcó más.

Éste lo viví (de hecho, fui a su concierto de aquí, que vino con Slash, que seguro que se acuerda de todo).

Temazos como Jam (con la aparición estelar de Michael Jordan), Remember the time (con la aparición estelar de Naomi Campbell), Will you be there (de la peli Liberad a Willy), Give in to me (su tema más rockero?), Black or White, y Heal the world, demuestran que es un gran disco.

A falta de escuchar HIStory, el más electrónico.
Off the Wall el más Soul, Thriller el más Pop, y Bad el más Rock.
Primero sin Quincy Jones.
Se centra más en el ritmo.
Variando, una vez más.

El Rey del Pop.
Pasó del Soul al Pop.
Un Pop muy especial.

También gran bailarín, y quien lo imitaba-ridículo.

Gran intérprete, y gran compositor.
En todas participaba, y algunas el sólo.

Siento sus últimos y polémicos años.
Siempre pensé que era inocente!

Estaba como una puta cabra, eso sí, era un gran artista.

4 comentarios:

  1. A mí este disco no me llegó demasiado, excepto los temas que comentas (que tampoco me volaron la cabeza), el resto me pareció flojo.

    Pero el Thriller y el Bad, madre mía lo que me marcaron. De hecho, vi a MJ dos veces (una en la gira del Bad y la otra supongo que debía ser la de este disco).

    Un grande!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, yo también pienso que era inocente. Un pirao, sí; un violador, no.

    ResponderEliminar
  3. No tiene el calado de Bad y Thriller pero tengo muchos recuerdos clarisimos, fue el primer disco de Jacko que me compré (en cassette claro) y lo sigo flipando con el clip de Bkack or White y su momento 'Pantera'. Lo veo como su White Álbum particular, no es mi favorito porque mató por BAD, pero a partir de aquí... LA NADA!

    ResponderEliminar