viernes, 23 de noviembre de 2018

THE 2 CLASSIC PRISON CONCERTS




AT FOLSOM PRISON (1968)
Salió en el Popu como se hicieron, y quise escucharlos.
No se me ocurre nadie mejor pa tocar ahí.
Quería poner los temas que me gustan, pero acabo antes con los menos buenos: the Wall, Dirty old egg-suckin´dog y Flushed from the bathroom of your heart!...
Sólo él y su guitarra acústica bastaban para hipnotizar al público, pero, en esta ocasión, se rodea de una banda
Se entiende con los presos (el show del agua es bueno).
Bastante más elemento de lo que parecía, y muy carismático.
Para presentarse vale con un escueto “Hello, I´m  Johnny Cash”.
Al final sale un poco del desalojo.
Desalojar un patio de trena, no es desalojar la Riviera.


AT SAN QUENTIN (1969)
Más de lo mismo, pero yo creo que interactúa más con los presos.
Sólo repite la mítica Folsom prison blues, que dio origen a todo esto, y I still miss someone.
También toca los éxitos: I walk tne line y Ring of fire.
De nuevo, le acompaña June Carter.
Si no fuera porque, a veces, al principio de algunas canciones alarga demasiado sus discursos, probablemente sería mi preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario